Buscar
19 de Abril del 2024
Política

"No soy cobarde ni timorato": AMLO

Que la conferencia mañanera no se te haga eterna, mejor checa aquí los puntos más relevantes:


*AMLO a Trump: no soy cobarde ni timorato

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en su conferencia mañanera  en que su gobierno no caerá en ninguna provocación y que actuará con prudencia, "no de manera desesperada", ante la amenaza de Donald Trump, de aplicar aranceles a los productos mexicanos si nuestro país no frena la migración ilegal.  Dijo que el gobierno estadunidense rectificará la decisión sobre los aranceles porque "el pueblo de México no merece un trato como el que se quiere aplicar", pero dijo todo por el diálogo. Cabe destacar que en su cuenta de Twitter el mandatario mexicano hizo pública la carta que le envió al magnate estadounidense y dijo que prefiere que sea todo por la paz. Mientras tanto el magnate tuiteó lo siguiente:



*Ebrard viajará a EUA para negociar

El canciller Marcelo Ebrard viajará a Washington para dialogar con diplomáticos estadunidenses  para que "se llegue a un acuerdo sobre esta medida de aumentar impuestos a los productos mexicanos".


*AMLO pide unidad

El presidente López Obrador pidió al pueblo de México estar unidos y "atentos" para enfrentar juntos esta situación, así como no caer en provocaciones, ya que es un asunto de fraternidad universal.  Dijo que las muestras de apoyo se manifestaron desde ayer y que esta mañana la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, le mostró un mensaje de Carlos Slim "expresando su apoyo y el de su familia".

El domingo, status sobre estudios para refinería en Dos Bocas: AMLO El Presidente anunció que el domingo informará sobre la situación en que se encuentran los estudios de impacto ambiental sobre la refinería que se construirá en Dos Bocas, Tabasco, mismo día en el que se colocará la primera obra de la piedra.

*Alianza con el PAN; ¿Si no puedes con el enemigo únete a él?

El jefe del ejecutivo habló de su reunión con gobernadores del PAN, mencionó s la posibilidad de lograr una "alianza por la paz, la tranquilidad y el crecimiento económica", a propuesta del gobernador de Querétaro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias