Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Normalización de COVID-19 ocasionó ola de contagios en la UTNay

Normalización de COVID-19 ocasionó ola de contagios en la UTNay

La relajación de las medidas sanitarias como lavado de manos, uso de gel y cubrebocas, así como la pérdida del temor a contagiarse de covid-19 por la baja ola de contagios y/o en su defecto estar vacunado, fue una de las principales causantes de la ola de contagios de COVID-19 dentro de las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Nayarit ubicada en el municipio de Xalisco, lo que ha causado la clausura de las clases de forma presencial.

"Puede ser por la misma convivencia, ya tenemos la plantilla de alumnos al cien por ciento, y en todos lados ha disminuido si no el riesgo sí el miedo que se le tenía a esta enfermedad". - Carmen Soledad Ibarra Castillón; Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de las Universidades Tecnológicas del Estado de Nayarit (STAAUTNAY). 

Precisó que alumnos y maestros sí portan cubrebocas, de allí que no se tenga detectado cómo fue que se esparció el virus de SARS-COV2, sin embargo también señaló que no se sabe de momento cuántas personas están contagiadas o pudieran salir positivas posteriormente debido a que la convivencia y el regreso presencial ha puesto a todos en riesgo dentro de las instalaciones, no obstante descartó que este problema exista en otras Universidades Tecnológicas como las de la Costa o la de la Sierra.

"Se nos da la indicación a todo el personal docente y administrativo que nos retiráramos de la universidad, regresamos a labores el día 30, el lunes. No se tiene la información precisa, no se tienen datos ni de áreas ni de personas, solamente se sabe que son de diversas áreas que estuvieron en contacto". 

Enfatizó que el curso de las clases no se perderá, ya que a manera de respaldo se planeó inmediatamente el retomar las clases en línea, por lo que ya estaban preparados durante todo el tiempo de pandemia a realizar la impartición educativa de forma virtual.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias