Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Noviembre, mes de la consulta infantil y juvenil 2021

Noviembre, mes de la consulta infantil y juvenil 2021

El mes de noviembre se llevará a cabo la consulta infantil y juvenil 2021, organizada por el INE, actividad que tiene como objetivo, comenzar a formar ciudadanos conscientes del valor que tiene participar en la democracia del país. Los niños, niñas y adolescentes desde los 3 y hasta los 17 años de edad podrán participar en esta edición que tiene como tema principal: el cuidado del planeta, el bienestar y los derechos humanos. "Aquí las niñas, niños y adolescentes se les consulta, se le recibe su opinión, se les demuestra que su opinión cuenta, que es importante porqué porque ellos participan posteriormente en el análisis de resultados, opinan también cómo lo ven desde su perspectiva", explicó Manuel Trujillo.

Debido a las condiciones sanitarias existes por el COVID-19 se podrá participar de manera virtual en el sitio del INE, así como de manera presencial en las casillas que se instarán en planteles educativos, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones y poner en riesgo a los menores y sus padres. "Tendremos a lo largo de todo el mes de noviembre casillas fijas en este local y en cada una de las tres juntas distritales así como los dos municipios que tiene el instituto estatal electoral de Nayarit estamos hablando de seis domicilios", agregó.

Se contará con boletas en sistema braille y lenguas indígenas, para promover la participación de los menores con alguna discapacidad y de los pueblos originarios, sectores que tienen una visión muy particular de las problemáticas. Al finalizar la consulta esta será analizada por académicos así como por los mismos niños, niñas y adolescentes, quienes también participan en la entrega de los resultados que se hace a titulares de los poderes de gobierno y dependencias gubernamentales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias