Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Nueva condena a expolicía implicado en muerte de George Floyd

Nueva condena a expolicía implicado en muerte de George Floyd

En Estados Unidos fue condenado a cuatro años y nueve meses de cárcel el ex policía de Mineápolis, Thou Thao, implicado en la muerte del afroamericano George Floyd.

Actualmente, Thao, está cumpliendo una pena de tres años y medio por privar a Floyd de sus derechos civiles y por no intervenir para evitar un uso excesivo de la fuerza, ahora fue condenado por ayudar a incitar a un homicidio involuntario en segundo grado. El ex agente contuvo a la multitud que observaba la violenta detención. 

"Obviamente, ese día, no tenía intención de hacer ningún mal ni nada por el estilo, ni dañar a nadie. Esa nunca fue mi intención. Hice lo mejor que pensé que podría hacer. Las cosas no salieron de la forma que yo pretendía", explicó.

Los policías de Mineápolis involucrados: Derek Chauvin, J. Alexander Kueng, Thomas Lane y Thao ya recibieron sentencia. 

Chauvin fue sentenciado en junio de 2021 a 22 años y medio de prisión por un tribunal estatal, acusado de varios cargos de homicidio. Más tarde la sentencia se confirmó a 21 años de prisión.

Kueng fue condenado por cargos federal por el asesinato y fue declarado culpable de los cargos de violar los derechos civiles de Floyd y de no intervenir para detener a Chauvin durante sus maniobras de arresto que resultaron en la muerte.

Mientras que Lane, el oficial que sostuvo las piernas de Floyd durante el arresto, se declaró culpable de ayudar e incitar a un homicidio involuntario en segundo grado en el verano y fue sentenciado a tres años de prisión en septiembre. Está cumpliendo eso simultáneamente con una sentencia federal de dos años y medio en Colorado.

El 25 de mayo de 2020, Floyd fue detenido a la salida de un establecimiento por haber utilizado un billete falso para pagar un paquete de cigarrillos. Durante el operativo, fue esposado y colocado en el suelo.

Chauvin puso su rodilla sobre el cuello de la víctima durante nueve minutos, pese a los avisos constantes de que no podía respirar. Su muerte, quedó grabada en un video que generó indignación a nivel mundial.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias