Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

¡Nueva moneda de 20 pesos! Ve cómo es el diseño

¡Nueva moneda de 20 pesos! Ve cómo es el diseño

El Banco de México (Banxico) puso en circulación una nueva moneda de 20 pesos, conmemorativa del Bicentenario de la Marina-Armada de México.

La moneda tiene forma dodecagonal y diversos elementos de seguridad. Está hecha 65% de cobre; 10% de níquel, y 25% de zinc. 

Es de dos colores: dorado y el centro, plateado. En el anverso tiene el escudo nacional en relieve escultórico, con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS", formando el semicírculo superior, explicó el organismo autónomo.

En el borde trae la leyenda "BICENTENARIO DE LA MARINA-ARMADA DE MÉXICO". En el exergo, la denominación "$20" con los años "1821" y "2021". A la derecha, la ceca de la Casa de Moneda de México "M°".

En el reverso, está la imagen del teniente José Antonio de Medina Miranda; a la izquierda, la goleta "Iguala", y debajo, el buque "Patrulla Oceánica de Largo Alcance". A la derecha, el microtexto "TTE NAV ANTONIO DE MEDINA MIRANDA" y a la izquierda, un ancla como imagen latente.

La "moneda es de curso legal, y como el resto de las monedas acuñadas en esta denominación, la población podrá utilizarla para realizar cualquier tipo de pago".

En la República Mexicana circulan diversos diseños de monedas con valor de 20 pesos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias