Buscar
18 de Junio del 2024

DD. HH.

Nuevas masculinidades, redefiniendo roles paternos

Por: Karla Elizabeth Navarrete Robles
Tepic
11-06-2024

El Día del Padre es una oportunidad ideal para reflexionar sobre los nuevos roles que los hombres pueden asumir en la familia, libres de estereotipos. Es un momento para fomentar paternidades más cercanas, más saludables y, sobre todo, promover nuevas formas de masculinidad.

Pero, ¿Qué son las nuevas masculinidades?

"Yo creo que en el concepto de nuevas masculinidades va enfocado a involucrarse uno como hombre pues a las labores tanto de casa, como también paternales, esto refiriéndonos también a involucrarnos en lo que es el cuidado y no solamente ahora si en dejarle solo el paquete a las mamás de tu encárgate a cuidarlo y yo me encargo de puro trabajar" Ulises Rivas, padre de familia 

"Se lleva más el compromiso, la responsabilidad de los hijos, algo que yo creo hace años todos lo decían no pues la mujer se tiene que encargar de sus hijos y creo que a partir de unos años para acá, para bien, ha sido esto de compartir los espacios, el tiempo, el cuidado de los niños y también este como vínculo de emocional y afectivo", David Palafox, padre de familia

El Censo de Población y Vivienda 2020 estimó que en México se reportaron 44.9 millones de hombres de 15 años y más. De ellos, 21.2 millones, equivalente al 47%, se identificaron como padres.

Las nuevas masculinidades fomentan una mayor equidad de género y la participación activa de los hombres en la crianza y las labores del hogar. Promueven relaciones familiares más cercanas, rompiendo con los estereotipos tradicionales para construir una sociedad más inclusiva.

"Se el esposo que tu quisieras que tu hija tuviera" Ulises Rivas, Padre de familia 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias