La tarde de este lunes, autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Samantha Estefanía Valdez Rodríguez, de 25 años, en un tambo dentro de la vivienda de su expareja, ubicada en el fraccionamiento Jardines del Sol, en San José del Valle, municipio de Bahía de Banderas. La joven había sido reportada como desaparecida desde el pasado viernes 17 de octubre, después de acudir a entregar a su hija a su ex pareja, Andrés "N", de 32 años, pero nunca regresó.
El descubrimiento se realizó durante un cateo llevado a cabo por agentes de la Fiscalía y la policía municipal. Las autoridades encontraron el cadáver de la víctima dentro de un tambo en la casa de su expareja, quien se encuentra prófugo y es buscado por las autoridades. Además, se teme por la seguridad de la hija de la joven, pues se ha reportado que la menor fue vista con el presunto responsable en la zona de Pitillal, en Puerto Vallarta.
El director de la Policía Municipal de Bahía de Banderas, Xavier Esparza, confirmó la identidad preliminar de la víctima y señaló que las investigaciones continúan bajo el protocolo de feminicidio. La familia de la joven madre había interpuesto la denuncia por desaparición, tras perder contacto con ella el viernes, lo que desató las pesquisas que finalmente llevaron al hallazgo.
Las autoridades siguen buscando a Andrés "N", quien es considerado el principal sospechoso del crimen. En medio de la angustia por la desaparición de la niña, las autoridades apelan a la ciudadanía para que colaboren con información que pueda ayudar a dar con su paradero y el de la menor.