Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Nuevo reglamento podría permitir festivales en la plaza principal

Nuevo reglamento podría permitir festivales en la plaza principal

Sigue en análisis la elaboración de un nuevo reglamento que permita la realización de festivales y tianguis culturales en la plaza principal de Tepic, eventos que fueron prohibidos mediante un amparo promovido por la administración 2014-2017. Se busca que se reactive la economía y se hagan festivales más ordenados y de ciertas temáticas.

No se trata de hacer un tianguis aquí en la plaza se trata de que estemos buscando lineamientos que nos cierre la puerta a que no se haga ambulantaje aquí arriba, pero sí un tema organizado para los festivales y por periodos muy cortos", explicó el regidor de Tepic, Iván Petrovich López.

Explicó que han tenido algunos acercamientos con los comerciantes del centro histórico quienes han aceptado estos posibles cambios e incluso han hecho propuestas para tener un mayor control y orden en las actividades comerciales que se desarrollen en la plaza principal de Tepic.

"Tendría limitantes para que no se hagan tampoco tan grandes, que tendrán que tener baños públicos para que no estén yendo a los negocios a utilizarlos, y temas de sanidad y esos temas y les pareció muy bien, a ellos les pareció muy bien dónde se pueda ver y traer turismo", agregó.

Precisó que las ferias de fechas como el 14 de febrero y el 10 de mayo no se permitirían pues suelen instalarse personas que no se dedican a la venta de manera habitual y esto caería en la competencia desleal para con los comerciantes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias