Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Oaxaca cada vez más cerca de la Paridad de Género

Oaxaca cada vez más cerca de la Paridad de Género

Oaxaca se acerca a la meta en tema de Paridad de Género, que se refiere al principio constitucional de la participación equilibrada entre hombres y mujeres en cargos públicos, puestos de poder y tomas de decisiones en el ámbito político, económico y social.

Así lo confirman las estadísticas que reporta el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) a través de sus cuentas oficiales, luego de la integración de cabildos municipales que se rigen por Partidos Políticos, para el periodo 2022 a 2024.

De las 153 Presidencias Municipales, 92 estarán integradas por mujeres, con 44 propietarias y 48 suplentes. En cuanto al número de síndicas, serán un total de 216, 107 propietarias y 109 suplentes; mientras que 971 serán regidoras, 486 propietarias y 485 suplentes; dando así un total de Mil 279 mujeres en cargos de administración pública en el Estado.

Las elecciones que estuvieron caracterizadas por una gran participación femenina rinde sus frutos al menos en Oaxaca, donde por primera vez habrá mayoría de regidoras en los Ayuntamientos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias