Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Obesidad se debe atender mediante planes médicos personalizados

Obesidad se debe atender mediante planes médicos personalizados

 Se estima que el 30% de las infancias y un 75% de los adultos, tiene problemas de sobrepeso u obesidad; siendo esta enfermedad causada por diversos factores como lo pueden ser hereditarios, padecimientos como el hipotiroidismo, la ansiedad, depresión, o por el mismo contexto socioeconómico en el que vive una persona, es por ello que para el médico Alfredo Martínez, esto solo se puede combatir mediante planes médicos personalizados, "La obesidad es multifactorial, se puede atender en lo individual es la mejor manera de atenderlos, es un desequilibrio, ingesta y egreso de calorías. Los factores que hacen una ingesta elevada son múltiples", explicó el médico Alfedo Martínez.

Señaló que las instituciones públicas han hecho lo propio para concientizar y alertar a la población al respecto de esta enfermedad, que puede traer como consecuencia padecimientos como la hipertensión, diabetes, enfermedades cardiacas entre otra; por lo que es ahora turno de la sociedad hacer lo propio y acudir a tratamiento en caso de padecerla. "Cuida tus ingresos y egresos, como la cuestión financiera cuida tus ingresos y egresos de calorías, segundo trabaja en lo que identifiques que hay más o menos", agregó.

Reconoció que hay una buena parte de la población que pudiera no tener un contexto tan favorable para cuidar su alimentación o realizar acciones que mejoren su calidad de vida, sin embargo con tan solo hacer pequeños cambios podemos mejorar nuestra condición de vida y salud.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias