Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Obra en canal el Sabino finaliza en marzo

Obra en canal el Sabino finaliza en marzo

El 31 de marzo es la fecha límite para que los trabajos del canal el sabino de Tepic concluyan. Hasta el momento se han mostrado los avances en el puente de la avenida insurgentes, vialidad que se espera abra el próximo 7 de febrero, sin embargo, quedará pendiente el tramo correspondiente al puente del bulevar Colosio, obra que de acuerdo al titular de la Comisión Estatal del Agua, Raúl Montero, lleva un avance de 40%, señalando que en un mes y medio más, podría ser abierta a la circulación vial.

"Llevamos un avance del orden del 40% ya está colada la loza falta compactar para poder hacer el primer sentido, el primer tramo que es el que está del lado del río mololoa, inmediatamente que compactémos y pongamos asfalto luego luego empezamos a demoler la el otro carril. Allá debe estar más o menos se espera que el 15 de marzo el contrato debe estar terminado allá en Colosio." precisó el director de la CEA.

La obra completa tuvo el objetivo de ampliar el área del puente de bulevar colosio, para aumentar así su capacidad hidráulica y con ello disminuir el riesgo de inundaciones durante el temporal de lluvias, así como dotarle de una salida adecuada conforme el flujo del río mololoa, pues anteriormente se generaba un efecto de represa por el ángulo en que desembocaba. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias