Buscar
23 de Abril del 2024
Obra Pública

Obra en la Insurgentes fue solo conservación carretera, aclaró SICT

Obra en la Insurgentes fue solo conservación carretera, aclaró SICT

Aclaró el titular de la SICT en Nayarit que la obra realizada en la avenida insurgentes fue únicamente de conservación de la carpeta de rodamiento, la instalación de señalamiento horizontal, o sea las marcas del pavimento y flechas, trabajos que ya se concluyeron y que se realizaron de acuerdo a los lineamiento y reglamentos que rigen a la SICT precisando que las obras complementarias, como semaforización, banquetas, cruces peatonales, deberá realizarlo otra dependencia. "Por donde cruza la gente ahorita están bocas de tormenta que no dependen de nosotros, no podemos meternos a esa infraestructura, no hay rampas de acceso, nosotros no tenemos el concepto para hacer rampas de acceso; es algo que ya estamos gestionando con los dos órdenes de gobierno, estatal y municipal para que puedan ellos adecuarlo y en su momento ellos realizarlo los pases seguros", explicó Marco Antonio Figueroa, director de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte.

Explicó que todo trabajo lleva un sustento técnico, negó que el trabajo sea de mala calidad o improvisado, como se ha dicho sobre todo del recubrimiento que pusieron sobre el concreto, que se trata de un recubrimiento de alto desempeño. "Son asfaltos modificados con polímeros y al final es un proyecto de conservación que se utiliza en las carreteras más importantes de México. Donde tu o donde las personas han denunciado que no están niveladas, como muchas sí están niveladas, es por motivos de trabajos integrales entre los 3 órdenes de gobierno porque hay algunos desazolves que se tienen programados y demás y no se puede ahorita realizar ese trabajo", agregó.

En total se invirtieron 46 millones de pesos para la rehabilitación de los tramos de calle ixtlán a 12 de octubre y de calle Oaxaca a Jacarandas, por lo que para los tramos de la avenida que faltan por rehabilitar, hasta la fecha no se tiene presupuesto destinado para ellos, por parte de la federación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias