Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Obra pública, principal reactivador económico en San Pedro Lagunillas

Obra pública, principal reactivador económico en San Pedro Lagunillas
Luego de estos 3 meses de contingencia, las complicaciones para la reactivación económica en los municipios será uno de los retos principales: tal es el caso de San Pedro Lagunillas, donde la apuesta es por las obras públicas en las comunidades. "Una de las obras es el cambio de luminarias en todo el municipio, pasar a luminarias led que eso sería muchísimo apoyo porque una; la energía seria a un costo menor. Estamos trabajando gestionando drenajes, gestionando calles, gestionando el equipamiento del CESA", precisó la alcaldesa, Patricia peña.
Mejorar los caminos, carreteras y las condiciones de escuelas ha sido la solicitud del ayuntamiento al gobierno estatal, quienes ya habían realizado un listado de obras prioritarias en cada municipio. "Traemos más adoquines, techumbres, en el CBTA 107 estamos gestionando esa obra que favorecerá a un rededor de unos 500 alumnos. También estamos trabajando un libramiento en la comunidad de Amado Nervo que le dicen El Conde que también es muy necesario e indispensable en esa comunidad", DIJO.

Además los municipios deberán enfrentar la crisis con recortes presupuestales de la federación, lo que podría complicar su recuperación en un corto periodo.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias