Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Obras en Blvd. Colosio tomarán tres meses

Obras en Blvd. Colosio tomarán tres meses

Las obras que realizará la Comisión Estatal del Agua en el bulevar Colosio y calle Lima, forman parte de las obras para mitigar las inundaciones que sufren varias zonas de la capital nayarita durante el temporal de lluvias.

Esta en específico tendrá el objetivo de ampliar desfogue del canal el Sabino y complementará las que se vienen haciendo desde colonia del bosque, av de la cultura, el recinto ferial y bomberos. Raúl Montero, director de CEA, señaló que actualmente "la descarga que tiene el canal el sabino con el río mololoa es perpendicular, lo que vamos a hacer es modificarla, que sea en el sentido del flujo del río mololoa eso va a facilitar tener una mejor descarga. Lo vamos a hacer de sección rectangular, entonces le vamos a aumentar la capacidad hidráulica de conducción y por lo tanto estamos aumentando en un 50% más la capacidad".

Para evitar cerrar el paso a los vehículos, trabajarán primero en uno de lo márgenes y posteriormente en el otro. Esto beneficiará a todas las colonia que se encuentran en las márgenes del canal el sabino. "El puente en sí, son más o menos 45 días de un carril y 45 días del otro carril entonces estamos hablando del orden de 3 meses, 3 meses y medio. Ya tenemos un plan en el cual en un retorno que está cerca de una gasera ahí se va a desviar el tráfico, el tramo que vamos a intervenir va a estar como quien dice de dos carriles solamente y terminado ese cuerpo iniciaremos el otro cuerpo", comentó el titular de CEA.

En esta obra se invertirán 18 millones de pesos, que sumados a los de las otras tres obras previas suman 60 millones de pesos. El director del CEA, como siempre pide paciencia a la ciudadanía y medir los tiempos para el traslado a sus trabajos y escuelas. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias