Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

Obstrucción de cocheras, práctica común en Tepic

Obstrucción de cocheras, práctica común en Tepic

La obstrucción de cocheras por automovilistas que no respetan el reglamento de vialidad es una práctica muy común en la capital del estado. El procedimiento oficial dicta que para poder retirar un vehículo que se estacione en la cochera de una vivienda, es obligatorio llamar a las autoridades de vialidad haciendo el reporte al 911, para que ellos procedan a levantar la multa correspondiente y retire el coche. 

Adicional a esto los elementos de vialidad solicitan a la Fiscalia General del estado revisar si el vehículo no cuenta con reporte de robo y que esté involucrado en algún delito.

La multa por obstruir la cochera de una vivienda puede alcanzar los 1,200 pesos, y esta puede aumentar si el coche no cuenta con alguna de sus placas, si el conductor no trae licencia o le falta cualquier documento que le permite transitar con el vehículo. Así mismo si el conductor se comporta de manera hostil y no acata las órdenes de los elementos de vialidad éste podría ser remitido a los separos administrativamente o puesto a disposición del ministerio público.

Ciro Ramos, director de vialidad de Tepic ;agregó que por ningún motivo alguna grúa privada puede hacer la remoción de un vehículo que esté estacionado en cochera, sin un orden previo de las autoridades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias