Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Obtuvo Fiscalía sentencia por uno de los feminicidios del 2020

Obtuvo Fiscalía sentencia por uno de los feminicidios del 2020

Gabriela fue otra de las víctimas de feminicidio en Nayarit, el asesinato ocurrió en el mes de julio, en Bahía de Banderas, la crueldad con la que fue asesinada causó nuevamente alerta entre las mujeres nayaritas, pues se confirmó que José Luis el feminicida quemó el cuerpo en un intento por deshacerse de las evidencias. El feminicida accedió a realizar un procedimiento abreviado y se declaró culpable. "El imputado obtuvo una penalidad, una pena de 40 años de prisión. También es importante compartirte que en audiencia de juicio oral hemos tenido penalidades muy altas que han sido de 41 años que han sido de si mal no recuerdo una de poquito más de 50 años", explicó la directora de Investigación Ministerial Y Procesos Judiciales, Cecilia Dávalos.

También en Bahía de Banderas, en agosto se daba a conocer otro caso de feminicidio, el cuerpo de otra joven había sido localizado, pero esta vez en el patio de la casa que compartía con su pareja. Fue la madre del presunto feminicida quien alertó de la situación al percibir olores fétidos y tierra removida en el patio. El joven Jesús "N", había regresado a Santiago Ixcuintla, de donde son originarios, por lo que la Fiscalía tardó en localizarlo e incluso pudo darle tiempo a cometer otro posible delito, pues hay una carpeta por desaparición de personas vinculada a este joven, que en caso de ser comprobadas, enfrentaría un cargo por 3 feminicidios. "Ya se presentó acusación estamos en etapa intermedia y bueno pues seguimos todavía no investigación como tú lo dices ahí por ahí algunas líneas de investigación respecto a esta persona encaminadas a la localización de otras personas, otras víctimas posibles que hasta el momento pues no ha sido posible localizar. En la carpeta en lo relativo a esas otras víctimas en su momento también fue judicializada y también se encuentra en la respectiva etapa intermedia", agregó.

La funcionaria refiere que además la fiscalía obtuvo la primera sentencia por tentativa de feminicidio. "El acusado era, había sido novio de la víctima a quién agrede la verdad es que en este hecho tan lamentable que se lleva a juicio, se obtiene una penalidad de 22 años y 7 meses de prisión es una penalidad pues bastante significativa para la institución por lo que representa", comentó

Pese a que existen desde el 2017, 38 feminicidios, Nayarit es el penúltimo estado a nivel nacional respecto a la comisión de este delito, sin embargo las autoridades saben que lo ideal sería que no se cometiera ninguno y sobre todo han garantizado que se llegará a la resolución de cada uno de ellos, para que el nombre de las víctimas no sea olvidado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias