Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Ocho municipios encabezan cifra histórica de incendios forestales

Ocho municipios encabezan cifra histórica de incendios forestales

Tepic, Xalisco, Santa María del Oro, y otros cinco más son los ocho municipios del estado que encabezan la lista de entre los 20 ayuntamientos que registran mayor afectación histórica por connatos de incendio forestal.

"El municipio de Tepic, el municipio de Xalisco, Santa María del Oro, San Pedro Lagunillas, Jala, La Yesca, Del Nayar, y Huajicori, el año pasado en las cifras históricas el municipio de Del Nayar y La Yesca entre esos dos municipios se dio el 80% de la presencia y sobre todo de la superficie afectada, la zona centro del estado es la que más número de incendios se tiene" precisó el representante legal y estatal de la CONAFOR en Nayarit, Oscar Ramírez. 

Actualmente en lo que va de los tres primeros meses del año no se ha tenido registro de ningún conato de incendio, sin embargo preciso que durante 2019, más de 49 mil hectareas se vieron siniestradas.

"A estas fechas el año pasado Ya teníamos tres incendios, con una afectación de poco más de 480 hectáreas, el año pasado fue el año que históricamente más afectación hemos tenido en el estado, tuvimos poco más de 49 mil 500 hectáreas siniestradas". 

Destacó Oscar Ramírez representante de la CONAFOR, que las condiciones climatológicas en este temporal de estiaje han sido óptimas para coadyuvar a que los incendios forestales tengan menor registro en comparativa a años anteriores.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias