Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Ojos de agua de Pantanal fuera de peligro: CONAGUA

Ojos de agua de Pantanal fuera de peligro: CONAGUA

Pobladores de Pantanal se acercaron a la CONAGUA para solicitar la cancelación de la o las concesiones de los ojos de agua que hay en el poblado, pues temen que las modificaciones en el terreno dañen los nacimientos de agua, sin embargo la dirección local de la Comisión Nacional del Agua señaló que no existe ninguna causal para tal cancelación.

"Esta zona ha sido de alguna manera modificada sin que cause algún tipo de riesgo desde el punto de vista de la seguridad hidráulica, su condición natural. En torno a la agua, no a zonas federales; esta zona es una zona que no tiene disponibilidad para otorgar algún tipo de concesión o asignación de agua". precisó el titular Carlos Hernández.

De acuerdo a la CONAGUA en esta zona de Pantanal, hay al menos 8 mil metros cuadrados susceptibles a los programas de recuperación de espacios y en los que personas interesadas podrían incidir y mejorarlo, con recursos de dependencias públicas. "Personal de CONAGUA  estuvo ahí para establecer cuántas concesiones existen en esta zona, para decirles las concesiones que existen abarcan de aquí hasta aquí. Ya posteriormente al comisario se le dijo usted convoque cuando quiera y volvemos". 

Carlos Hernández señaló que la comisión no entregaría ninguna concesión que dañe el espacio o a terceros, únicamente se entregan concesiones para uso agrícola, de jardinería o uso pecuario, pero no de explotación de agua.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias