Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

OMS aprueba uso de emergencia de vacuna china Sinopharm

OMS aprueba uso de emergencia de vacuna china Sinopharm
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
07-05-2021

Con el objetivo de combatir la pandemia global de la Covid-19, la OMS, aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm convirtiéndose así en el sexto biológico autorizado por el organismo.



Durante la conferencia de prensa sobre la situación pandémica mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó la aprobación del uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm contra Covid-19, convirtiéndose así en el sexto biológico que autoriza el organismo al cumplir los criterios de seguridad y eficacia.


De acuerdo al presidente del grupo asesor de expertos en inmunización que asesora a la OMS, Alejandro Cravioto, se revisó la información científica sometida por el productor chino y recomendó al director general de Organización que procediera a su aprobación para contar con una nueva herramienta contra el SARS-COV-2.


Con esta autorización, se permitirá que la plataforma COVAX impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para un acceso justo a las vacunas, entre en negociaciones con la compañía Sinopharm y adquirir grandes cantidades del biológico para distribuirlas entre los países menos desarrollados.


EFICACIA

La vacuna Sinopharm, demostró una eficacia de hasta en un 79% para prevenir casos severos de Covid-19, así como sintomatología extrema asociada a la enfermedad.


Por otro lado, diversos grupos de expertos realizaron por cuenta de la OMS inspecciones en las instalaciones chinas donde se fabrica la vacuna para corroborar que los estándares de calidad se cumplen.


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

El antídoto chino requiere de dos dosis y se basa en la tecnología del virus inactivado, como en la mayoría de vacunas desarrolladas hasta el momento, con excepción de Pfizer y Moderna, que usan la tecnología del ARN mensajero.


Cravioto precisó que, como en el resto de casos, esta vacuna está recomendada para mayores de 18 años; sin embargo, reconoció que hay escasa información sobre el grupo de adultos mayores de 60 años debido a que un número relativamente bajo de los estudiados participó en los ensayos clínicos.


Cravioto adelantó que autoridades sanitarias chinas planean ampliar los estudios en personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias