Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

OMS clasifica variante de Covid-19 de la India como preocupante

OMS clasifica variante de Covid-19 de la India como preocupante

India vive una situación preocupante, en términos epidemiológicos, el país no deja de batir récords mundiales de muertes y contagios por Covid-19. La Organización Mundial de la Salud clasificó la variante B.1,617, identificada por primera vez en la región asiática, como una variante preocupante.

La etiqueta de "variante de preocupación" indica que esta puede mostrar, entre otros indicadores, evidencia de mayor transmisibilidad o evidencia de mayor gravedad.

"Existe cierta información disponible que sugiere una mayor transmisibilidad de B.1,617", dijo María Van Kerkhove, líder técnica de la OMS para Covid-19 durante una conferencia de prensa.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) en su sitio web clasifican dicha variante como una "variante de interés".

En el país asiático se han registrado más de 22 millones de casos y más de 240 mil muertes. Médicos advierten que las cifras reales podrían ser de cinco a diez veces mayores que las oficiales.  

Ante la crisis sanitaria, los hospitales sufren falta de camas y oxígeno, mientras que en las morgues y los crematorios no queda espacio libre, por lo que los cuerpos de las víctimas por coronavirus son cremados al aire libre. 

India es el cuarto país con más muertes a nivel mundial.

"Nuestra región aún se encuentra bajo las garras de esta pandemia", advirtió Carissa Etienne, directora de la OPS, la oficina para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Distintos estados han impuesto restricciones a los vuelos procedentes y con destino a India, como EE. UU., Alemania, Reino Unido y Australia, que incluso impone pena de cárcel a los que se salten la restricción.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias