Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

OMS exhorta a no vacunar menores y donar las dosis

OMS exhorta a no vacunar menores y donar las dosis
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
14-05-2021

Aquellos países ricos que alcanzarán altos niveles de vacunación contra Covid-19 deberían preferentemente donar las dosis en lugar de inmunizar a poblaciones más jóvenes, advierte la OMS.


Durante la rueda de prensa diaria sobre la situación pandémica mundial, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, exhortó a los países ricos que ya alcanzaron altos niveles de vacunación el reconsiderar la preferencia en el acceso a los biológicos, y así donar las dosis excedentes en lugar de usarlas para inmunizar a sus poblaciones más jóvenes.


"Entiendo que algunos países quieran vacunar a sus niños y adolescentes, pero les urjo a que lo reconsideren y en lugar de ello donen más dosis a COVAX", señaló Adhanom Ghebreyesus.


El etíope aprovecho y recordó que el miércoles pasado fue vacunado contra Covid-19 en el Hospital Universitario de Ginebra; sin embargo, afirmó que "Fue un momento agridulce, porque la vacuna por una parte es un triunfo de la ciencia y la solidaridad globales, pero por otro mis pensamientos estuvieron con los trabajadores sanitarios del mundo que han luchado contra la pandemia durante más de un año, ya que muchos de ellos aún no están vacunados", afirmó.


Tedros insistió en que la distribución equitativa de la vacuna sigue siendo muy desigual debido a que menos del 1% de las dosis administradas son aplicadas en países pobres.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias