Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

OMS pide evaluar riesgos impulsando medidas sanitarias Covid-19 en Eurocopa

OMS pide evaluar riesgos impulsando medidas sanitarias Covid-19 en Eurocopa
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
02-07-2021

Con el objetivo de prevenir olas de infección, la OMS exhortó a los organizadores de la Eurocopa y a autoridades locales donde se disputa, a impulsar medidas sanitarias para reducir el contagio.




Durante la rueda de prensa diaria sobre la situación pandémica mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS), se mostró "preocupada" por el contagio creciente de coronavirus en países que acogen la Eurocopa de fútbol, por lo que las exhortó a evaluar los riesgos e impulsar las medidas sanitarias de mitigación y prevención de la Covid-19.


"Nos preocupan las grandes reuniones de gente, sobre todo en países donde están subiendo los nuevos casos. Es importante implementar medidas de salud pública. Los organizadores y las autoridades locales deben impulsar iniciativas para reducir el contagio", afirmó el jefe de la OMS en Europa, Hans Kluge.


El alto funcionario de la OMS en Europa resaltó que no se puede excluir que ese tipo de acontecimientos deportivos funcionen como eventos de "super contagio", por lo que enfatizó en la necesidad e importancia de la sana distancia, el lavado de manos y el uso obligatorio del cubrebocas en todos los lugares donde sea necesario.


Por su parte, la responsable de Emergencias de la OMS en Europa, Catherine Smallwood, aseguró que "No son solo los partidos en sí, sino también otros eventos relacionados con la Eurocopa" agregando que el "mensaje principal" es que los sistemas de salud deben estar listos para responder ante los grandes incrementos de contagios y su posible desbordamiento sanitario.


Smallwood recomendó que los hospitales y las instancias sanitarias gubernamentales locales deben aumentar los test de detección Covid-19, el rastreo de contactos y la secuenciación de pruebas, así como el aislamiento de los infectados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias