Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

OMS recomienda tercera dosis anti Covid-19 a grupos de riesgo

OMS recomienda tercera dosis anti Covid-19 a grupos de riesgo
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
11-10-2021

Ante la entrada del Otoño e Invierno y el incremento de enfermedades respiratorias incluida la Covid-19, la OMS recomendó la aplicación de una tercera dosis de las vacunas ya aprobadas por el Organismo.


La mañana de este lunes, expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendaron la aplicación de una tercera dosis de las vacunas anti Covid-19 ya aprobadas por el organismo en determinados grupos de riesgo. Esto pese a que el organismo ha pedido en repetidas ocasiones que se posponga, e inclusive en agosto pasado lanzó una moratoria a estas inoculaciones.

Esta aprobación llega a una semana de que la OMS mantuviera reuniones especiales en las que se analizaron las estrategias de vacunación contra la Covid-19 y otras enfermedades, como la malaria o la polio. Por lo que durante la conferencia de prensa diaria sobre la situación pandémica mundial, el presidente del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS (SAGE), Alejandro Cravioto, fue el encargado de anunciar la determinación.

Sin embargo, los expertos volvieron a exhortar a los líderes mundiales a que colaboren con el objetivo de vacunar al 70% de la población mundial contra la Covid-19 a mediados de 2022. "Es un porcentaje mucho mayor del que pensábamos antes, pero dado el desarrollo de la pandemia y la disponibilidad de nuevas vacunas para grupos de edad más jóvenes, es un objetivo posible", subrayó Cravioto.

El también mexicano y presidente de la SAGE, informó que la tercera dosis (o segunda en el caso del biológico de Johnson & Johnson) debe administrarse a personas con un "sistema inmunológico grave o moderadamente comprometido". Agregando que la recomendación se aplica a todas las vacunas aprobadas para su uso de emergencia por parte de la OMS: Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sinopharm y Sinovac.

Mientras que en los próximos días se les unirá la del laboratorio indio Bharat, mientras que las desarrolladas por el Gobierno ruso como la Sputnik V y la Sputnik Light volverán a ser analizadas en las próximas semanas a detalle.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias