Buscar
27 de Abril del 2024
Política

ONG's esperan convocatorias federales

ONG's esperan convocatorias federales

Las políticas del gobierno federal para evitar los intermediarios en la entrega de apoyos a la sociedad, sigue dejando sin recursos y sin protección a las organizaciones no gubernamentales. El gobierno federal dejó de emitir algunas convocatorias que les permitían seguir con su labor de ayudar a la población vulnerable.

María Ventura Espinosa Tovar, presidenta de las ONG's en el estado precisión que "tenemos nosotros asociaciones que se dedican al cuidado de los niños que están vulnerables, en una situación vulnerable de calle tenemos otros que también están atendiendo temas de síndrome de down y por mencionar algunos y este año no llegaron recursos no se abrieron convocatorias para este tipo de actividades".

Si bien aplauden la iniciativa de combatir la corrupción, consideran que están "pagando justos por pecadores", ya que están limitando a todas las ONG?s por igual. "En Nayarit en el padrón que tenemos del consejo de las ONG?s ninguna asociación está desviando recursos para fines personales o partidistas. Entonces sí se tendría que revisar y aquellas asociaciones que sí están ejerciendo el recurso para lo que es, esas no deberían de dañarse, no deberían de retenerse; sino que ellas continúan con la labor porque cabe mencionar que las asociaciones civiles les estamos haciendo un trabajo gratis a los gobiernos, porque estamos atendiendo sectores que ellos no alcanzan atender, agregó la presidenta.

En el estado de Nayarit, existen registradas 60 organizaciones que pertenecen a la asociación y están sobreviviendo con apoyos del sector privado y muchas veces con aportaciones que hace su mismo personal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias