Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Operan solo dos unidades de ruta progreso 6

Operan solo dos unidades de ruta progreso 6

Tan solo 2 camiones de de los 13 que conforman la ruta progreso 6 siguen operando tras la revisión que hizo la dirección de tránsito estatal. el motivo de los operativos es comprobar que las unidades estén regularizadas, tengan placas y documentos vigentes, además de estar en buen estado para prestar el servicio, requisitos que las unidades de la ruta progreso 6 no cumplieron. Luis Alonso Tahuahua, señaló que esta ruta fue puesta en marcha por capricho de exfuncionarios de Fiscalía y de la dirección estatal. "Cuando llegamos nosotros, los esconden, y solamente andaban 2 progreso 6 por eso ya casi ni se veían el progreso de un de repente los meten los detectamos y van para afuera de nuevo. Si no tienen más de cinco años, que hace 4 años hayan pagado su refrendo con todo gusto de lo contrario ya no es posible se le da vista a la comisión técnica del transporte e inician un proceso, previamente establecido, para la quita de la concesión."

Esta misma tarde se dio a conocer la forma en cómo se subsanará la ausencia de estos camiones, pues reconocen la importancia de la ruta progreso 6, y aunque también entiende las molestias que esto le puede causa a la ciudadanía, descartó que se vayan a hacer públicas las fechas de los operativos del transporte público para evitar que estos eviten resguardar las unidades en mal estado. "El día de hoy debe de quedar listo el flujograma de rutas, cuántas nos están apoyando de manera directa hacia san cayetano, y cuantos camiones de manera temporal vamos a meter como postureros. Esos postureros los vamos a poner de manera intermitente, de manera provisional en San Cayetano para que hagan esa ruta tan importante.", afirmó el director de tránsito. 

Luis Alonso Tahuahua, comentó que si los camiones operan sin documentos, indica que tampoco tienen un seguro que pueda cubrir dañosa terceros en caso de un accidente, de ahí la importancia de revisar las condiciones en la que operan.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias