Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

Operativos buscan inhibir arrancones y accidentes viales

Operativos buscan inhibir arrancones y accidentes viales

Tras las denuncias de vecinos de Ciudad del Valle, la policía municipal y estatal preventiva reforzó los operativos carrusel para detectar a personas que participan en estos actos. El titular de la policía víal, Javier Macias, señaló que los rumores que aseguran hay hijos o familiares de personas influyentes son ciertos "Hay de todo, te topas con juniors, te topas con toda la gente, entonces, pero se está haciendo lo pertinente para tratar de disminuir esto. Regularmente hay hasta 30, 40 personas detenidas tanto por policía estatal como por policía municipal".

Los operativos se han estado realizando de forma permanente, pero cada semana cambian de ubicación para evitar que los conductores puedan evadirlos, lo cual ha funcionado, "En una noche hay personas que se les detiene hasta 8 vehículos en un día y más o menos 15 placas. Los montos son de 7 mil por aliento alcohólico y hasta 10 mil 500 por estado de ebriedad". 

Los niveles de alcohol que podría llevar a alguien a ser detenido deben superar el 0.40; mientras que aquella persona que tenga un nivel menor de 0.39, o sea con aliento alcohólico podría también sufrir el retiro de sus placas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias