Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Ordena TEEO el pago de dieta a concejal de Xadani

Ordena TEEO el pago de dieta a concejal de Xadani
Por: José Luis López
Salina Cruz
27-11-2020

El pasado 20 de noviembre del 2020 el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), emitió una resolución por unanimidad a una sesión no pública, para Santa María Xadani, donde ordena al presidente municipal, Oscar Guerra, al pago inmediato de las dietas del ejercicio 2020, que se adeudan a uno de los concejales.

Se establece en la resolución JDC/70/2020 que la autoridad responsable cumpla con este mandato, mediante el deposito a una cuenta de este Tribunal que a su vez entregará al regidor de Obras, Soriel Jiménez Santiago. 

Sin embargo el alcalde Oscar Guerra, dio a conocer para Meganoticias, que la queja que presentó el concejal fue falso, debido a que se cuenta en el poder de la administración municipal, todas las comprobaciones de los depósitos bancarios que se han hecho del salario de este funcionario.  

Destacó que existe un nuevo resolutivo del TEEO, en donde se le da la razón a la autoridad municipal de que en efecto se han hecho los pagos del ejercicio 2019 y 2020, que es el resolutivo JDC/74/2020. 

Agregó que aunque este funcionario no ejerce sus funciones, el Ayuntamiento está obligado a cubrirle sus pagos, y ya se hizo la aclaración correspondiente, donde se ha demostrado con documentos que el pago se ha hecho de manera puntual.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias