Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Organismos internacionales piden 50 mil MDD para finalizar pandemia Covid-19

Organismos internacionales piden 50 mil MDD para finalizar pandemia Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
02-06-2021

Con el objetivo de incrementar la producción y aplicación de vacunas para garantizar su acceso universal, la OMS, el FMI, la OMC y el Banco Mundial solicitan fondos por 50 mil millones de dólares.




A través de una carta conjunta, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Mundial del Comercio (OMC), reclamaron con urgencia a la comunidad internacional especialmente a países más desarrollados una aportación de hasta 50 mil millones de dólares. Esto con el objetivo de facilitar el acceso universal a vacunas anti Covid-19 en países menos desarrollados y financiar otras medidas que aceleren la finalización de la pandemia.


Las principales agencias globales de la salud, el comercio y las finanzas exhortan a los líderes de las naciones a cumplir con un esfuerzo financiero más para cumplir con la recuperación "a dos velocidades". En donde el dinero recaudado será utilizado para acelerar las diversas campañas de vacunación en los países en desarrollo, y alcanzar el objetivo del 40% de la población mundial antes de finalizar el 2021, ya que supuestamente al ritmo actual se prevé sólo un 30% de la población.


En el documento conjunto firmado por los líderes de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus; la OMC, Ngonzi Okonjo-Iweala; el FMI, Kristalina Georgieva; y el BM, David Malpass, se concluye que "No habrá una recuperación generalizada si no termina la crisis sanitaria, y el acceso a las vacunas es clave para todo ello"


Por último, el documento refiere que se generarán métodos para aumentar la producción mundial de vacunas, con lo que se podrían obtener mil millones de dosis adicionales para aumentar el suministro tanto de tratamientos, diagnósticos, oxígeno medicinal y otras herramientas contra la Covid-19.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias