Buscar
05 de Febrero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Ostioneros y pescadores nayaritas, los más afectados por huracán Roslyn

Ostioneros y pescadores nayaritas, los más afectados por huracán Roslyn

Cuantiosas pérdidas son las que habrá dejado el impacto del huracán Roslyn a los ostioneros del estado, así lo precisa Juan de Dios Fernández, Presidente de la Federación Ribereña, luego de hacer un recuento previo de las comunidades pesqueras, y acuícolas al menos en los municipios de Santiago Ixcuintla, Tecual y Rosamorada, los más afectados hasta el momento.

Explica en su informe público que el mayor daño sin duda se presentó en la localidad de Boca de Camichin, la zona de Las Haciendas, Palmar de Cuautla, Mexcaltitán y Puerta de Palapares, todas pertenecientes a Santiago Ixcuintla en producción o cultivo de ostión.

En la zona de Tecuala se han visto afectadas la Cooperativa Norte de Nayarit, El Espino, Los Morillos, Antonio R Laureles, Quimichis, Novillero, San Cayetano. En Rosamorada Francisco Villa, Pescadero, San Miguel, Zomatlán, El Tigre, Pericos y Pimientillo, así como Unión de Corrientes en Tuxpan.

Por ello precisa que es importante la implementación del seguro catastrófico federal o estatal para la reparación de los daños que asciende a miles de millones de pesos, aunque de momento no se ha podido cuantificar la cifra total.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.
















Noticias Similares

Ver Más+


Más de Economía

Ver Más+