Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Otra tormenta amenaza California con más lluvia y nieve

Otra tormenta amenaza California con más lluvia y nieve

Una nueva tormenta con fuertes lluvias y copiosa nieve azota a California desde este martes, advirtió este martes el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) a los residentes, especialmente en zonas elevadas y en las ya inundadas. 

Las advertencias de tormenta de invierno están vigentes en las montañas donde se esperan de de 30,5 centímetros a 1,5 metros de nieve en las elevaciones ya saturadas.  

La semana pasada, la acumulación de nieve en las montañas estaba un 223 % por encima del promedio de final de temporada invernal de California.  

"Las fuertes nevadas se extenderán sobre la Sierra con condiciones extremadamente peligrosas, evite viajes si es posible", advirtió el NWS. 

Por su parte, la oficina del NWS en el Área de la Bahía de San Francisco emitió avisos de inundaciones a medida que la lluvia avanzaba el martes por la mañana.  

La región fue azotada la semana pasada por una tormenta, que dejó cinco muertos, derribó árboles y dejó a cientos de miles sin energía.   

Otra de las preocupaciones son las regiones ya inundadas como el sector del río Pájaro, una comunidad de trabajadores agrícolas en el condado de Monterrey al norte del estado, que lleva inundada varias semanas.  

La capital del estado, Sacramento, también estará afectada por la tormenta que se extenderá hasta el miércoles 

El "estado dorado" ha enfrentado este año más de una docena de lluvias y tormentas que han obligado al gobernador Gavin Newsom a proclamar el estado de emergencia en 43 de los 58 condados del estado. 

El gobernador demócrata ha dicho que "el estado está trabajando en estrecha colaboración con socios federales y locales para brindar alivio inmediato y apoyar la recuperación en curso".

El sur y sureste de EEUU, en alerta máxima por fuertes tormentas y tornados


El Servicio Meteorológico Nacional informó este domingo que ha emitido una alerta de tornado para el sur y el centro de Alabama, donde el viernes falleció una persona por otro tornado.

En la zona podrían producirse tornados intensos, granizo fuerte y ráfagas de viento dañinas dispersas.

También se emitió una alerta de vigilancia de tornado para el este de Luisiana y el centro-sur de Misisipi, en los que podría haber varios tornados y granizo y viento.

Unos 30 millones de personas viven en la zona afectada y estarán expuestas a estos fenómenos que sucederán por la noche, algo que los hace más peligrosos, precisó el Servicio Meteorológico.

EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias