Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Otro caso de maltrato animal, le cortan oreja a perrito

Otro caso de maltrato animal, le cortan oreja a perrito

Corbata, es un perrito que fue rescatado por la fundación dogs naya, luego de que una mujer le cortara la oreja, por perseguir a una gallina según las versiones que han surgido de este hecho lamentable y que se suma a los otros casos de maltrato animal. Los hechos ocurrieron desde el sábado, pero fue hasta ayer domingo que se pudo resguardar al can, pues este había huido al cerro de la cruz al ser agredido "Él está bien, está estable, su orejita pues evidentemente si perdió mucha sangre a lo cual se le está administrando analgésicos para el dolor y nuevamente el día de hoy se va a llevar porque se les están haciendo curaciones en la orejita par evitar alguna infección", explicó la directora de la fundación Beatriz Flores.

La fundación interpuso una denuncia en contra de la mujer esta misma tarde, por lo que piden a la ciudadanía hacer presión a las autoridades, pues ningún caso de los dos anteriores, a los que también dieron seguimiento, han prosperado. "Queremos justicia, muchas personas estuvieron comentando que lo que se pedia era un linchamiento de la persona y por supuesto que eso jamás se pensaría es algo que no queremos, estamos en contra de todo lo que es el maltrato, pero sí que se tome por la parte legal", dijo.

La titular de la fundación también pide el apoyo ciudadano para poder continuar con su labor de rescate, para mayores informes pueden comunicarse con Beatriz Flores a través de la página Fundación Dogs Naya.

La rescatista también pidió apoyo a las autoridades pues desde hace 2 años que inició su labor para con los animales de la calle ha recibido agresiones y amenazas por parte de otras rescatistas, precisa que teme por su seguridad y por la de sus colegas, pues algunas voluntarias son menores de edad. "No nomás por mi, sino por mi equipo, porque como te comento llegaron personas a casa de una voluntaria, son menores de edad, donde se les empezó como a intimidar y no es la primera vez que sucede esto tratando de intimidar", finalizó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias