Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Pacientes oncológicos no deben suspender tratamiento para recibir vacuna COVID-19

Pacientes oncológicos no deben suspender tratamiento para recibir vacuna COVID-19

Derivado de una consulta ciudadana nos dimos a la tarea de indagar con los expertos en salud, si un paciente que esté recibiendo tratamiento oncológico, o sea contra el cáncer, puede aplicarse la vacuna contra el COVID-19 y si debe o no suspender su tratamiento previo a la aplicación.

Conversando con el doctor Jorge Barrera, epidemiólogo de los servicios de salud de Nayarit, señaló que no se debe suspender, puede únicamente posponerse el tratamiento, si se trata de tabletas o cápsulas, por algunas horas para evitar que se puedan confundir una reacción adversa con los efectos de la interacción entre los fármacos y el biológico.

"No es tanto que lo suspendan, sino que precisamente difieran lo que es ese día para evitar que si hay alguna reacción verificar que fue realmente por la vacuna y no por la reacción con el medicamento que estén tomando", explicó.

El epidemiólogo precisó que estas precauciones que toman debido a que se trata de una vacuna nueva y aún se desconocen los efectos que pueda tener tras la aplicación y al interactuar con otros medicamentos. Dijo además que en la entidad aún no se han presentado reacciones graves, únicamente reacciones leves, como dolor, hinchazón, o malestar en el lugar de la aplicación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias