Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Padres de familia denuncian irregularidades en secundaria

Padres de familia denuncian irregularidades en secundaria

Padres de familia de la secundaria Eduardo Paz Salazar, en Villas del Roble impidieron la entrada al personal docente de la institución como forma de protesta ante una serie de acciones que consideran ponen en peligro a los alumnos. De acuerdo a las declaraciones hechas por la presidenta de la asociación de padres de familia, Celina Trejo; aunque hay varias inconformidades, piden a las autoridades dar pronta solución a dos de estas demandas: la primera el hecho de que hay una maestra que es grosera con los alumnos, al grado de que les avienta lápices, durante las clases, poniendo en peligro su integridad física.

La segunda situación que los padres denuncian es respecto a la hora en que se da el timbre de salida para los niños. El horario normal de salida es a las 2:10 de la tarde pero la prefectura generalmente adelanta este horario, poniendo en peligro a los adolescentes, que salen del plantel sin ninguna supervisión.

Otras de las quejas de los padres de familia se debe a que el intendente no realiza bien sus labores aseando la escuela y en ocasiones pide a los niños que sean ellos los que limpien las aulas.

Las madres de familia señalan que han intentado dialogar con el personal docente, sin éxito alguno, en primer lugar por la negativa de estos y en segundo lugar, por los diferentes horarios que manejan cada uno de ellos.

La última llamada de atención por parte de los padres fue este lunes 17 de junio, cuando prohibieron la entrada de los maestros hasta que el director de la institución llegará al plantel. 

Las autoridades educativas fueron enteradas de esta manifestación de los padres de familia, pero nunca llegaron al lugar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias