REGRESAR
Tepic / Salud

Padres nayaritas a favor de vacunación COVID-19 en menores

Padres nayaritas a favor de vacunación COVID-19 en menores


Con un rotundo sí, padres de familia nayaritas aceptan que la vacuna contra COVID-19 sea aplicada a sus hijos menores de edad en lo que respecta a la zona capitalina previo al regreso a clases presenciales.

¿EN CONTRA O A FAVOR DE VACUNAR A MENORES CONTRA COVID-19?

"Pues a favor".- Josefina López,  "No pues a favor, ¿ por qué se le hace importante que deba ser importante vacunar a los menores? - porque si es un virus, siempre desde pequeños se les ha puesto las vacunas para prevenirlos, por eso es importante" - María de Jesús, "¿A favor o en contra de la vacuna en menores, usted qué opina de esto? - pues sí, sería un cuidado para ellos". - Claudia Pérez. 

3 de cada 5 votaron a favor de conceder el permiso a sus hijos para ser inmunizados, 1 de cada 5 se dijo en duda, y así mismo 1 más se opone a la aplicación del biológico por el temor a la reacción sintomatológica y la procedencia de la farmacéutica.

 ¿PERMITIRÍA A SU HIJO MENOR DE EDAD VACUNARSE CONTRA COVID-19?

"Yo no puedo decidir nada porque están chiquitos todavía, porque uno se pone mal cuando nos la ponen, pero a los niños menores no, yo digo que en los menores no pero en los adultos sí". - María Cárdenas,  "Sí tengo niños pero de la vacunación yo la verdad estoy en duda, ¿ qué es lo que la hace a usted dudar de ponerle o no la vacuna a su niño?, - pues tendría que ver primero si es efectiva, y si sí pues ya se la pondría a mi hijo". - Flor Morales. 

Hasta agosto del 2021, un total de 86 niños han sido confirmados con el diagnóstico del covid-19 en Nayarit, la mayoría de ellos en el rango de un año de edad, De acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), 113 menores de 18 años se han contagiado de COVID-19, así mismo 3 menores han fallecido por esta causa, no obstante la responsabilidad de cuidar de la salud mediante vacunación o el resguardo en casi continúa recayendo en los adultos responsables de cada menor.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.










NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.