Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Padrón de CURP se reestablecerá gradualmente

Padrón de CURP se reestablecerá gradualmente

Respondió la dirección de registro civil de Nayarit al pánico ocasionado por la baja o desaparición de miles de CURP de la base de datos federal. Esto, se debió a una decisión de gobierno federal, pues en un reciente estudio encontraron que existían más Claves de Población que personas en el país, un gran número de homonimias o personas que contaban con doble o triple clave. Para atender a la población con casos urgentes se amplió el horario de atención de 8 am a 4 pm.

Manuel Altamirano Rojas, director del registro civil de Nayarit, exhortó a la ciudadanía a no entrar en pánico pues de a poco se irá regularizando la situación de cada ciudadano. "Simplemente y sencillamente se invita a la ciudadanía que tenga algún trámite pendiente o que la necesiten en este momento asista o que nos llamen o que nos manden un correo. Informarles que el trámite es gratuito, es gradual, toda la población se va a regularizar es nuestro deber y simple y sencillamente es por su seguridad jurídica y en sus datos personales".

El trámite puede hacerse de manera presencial en las oficinas de registro civil, aunque no se recomienda pues el servicio está saturado a causa del pánico, además puede hacerse a los teléfonos 311 215 21 44 y 311 215 21 00 ext 20149 o en caso de vivir fuera de Nayarit, al correo electrónico validacioncurp_nayarit@nayarit.gob.mx el trámite es muy rápido y sencillo, anotó el director. "Que nos expliquen brevemente en una línea o dos, cuál es el problema que tienen pero yo siempre me maneje con esta CURP, entonces que nos lo hagan saber y nosotros vamos a responder a ello. Estoy en trámites para que nos den esa facultad para solucionarle a la gente aquí mismo y tener esa facultad con mi personal de CURP para no tener que hacerlos esperar una semana o dos, estamos en ello. si en dado caso nada más su CURP está en orden solamente se dio de baja o no está ligada, aquí mismo te la podemos ligar, te la podemos certificar y te puede ir con tu CURP, si quieres sacar tu acta o con tu copia de acta de nacimiento sin ningún costo."

El titular en Nayarit del registro civil dijo que todo esto se está haciendo para que en un futuro próximo y cercano ya no se depende de un papel ni se pague por una hoja, y los trámites se hagan de manera más eficaz, pensando en tecnología de identificación biométrica y que solo con la huella digital se pueden hacer todos los trámites.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias