Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

Paga Ancira fianza de un millón de euros

Paga Ancira fianza de un millón de euros

El empresario mexicano y dueño de la siderúrgica Altos Hornos de México, Alonso Ancira, pagó hoy la fianza de un millón de euros que le había impuesto el juez de la Audiencia Nacional de España, Santiago Pedraz, para poder abandonar el centro penal en donde se encuentra, mientras se decide su posible extradición a México, donde es reclamado por corrupción.


El también conocido como "El rey del acero", entró a prisión el 29 de mayo pasado en la ciudad insular mediterránea de Palma de Mayorca.


El juez envió el auto de libertad al juzgado de Palma de Mallorca, sin embargo, al salir de la cárcel deberá cumplir con las medidas cautelares de comparecencias en el juzgado cada dos días, prohibición de salir de España y retirada del pasaporte. Ancira de 67 años, también posee la nacionalidad estadounidense.


Una vez que sea liberado, el empresario deberá comparecer cada dos días ante el tribunal o en el domicilio que se le fije y se le ha prohibido rotundamente salir de España, por lo que le fueron retirados sus pasaportes emitidos por las autoridades mexicanas y estadounidenses.


En México enfrenta a acusaciones por delitos que causaron "grave daño patrimonial" a la compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), según la Fiscalía mexicana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias