Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

PAN presenta solicitud para desaparecer poderes en Guerrero

PAN presenta solicitud para desaparecer poderes en Guerrero

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una solicitud en el Senado de la República para iniciar el proceso de análisis que lleve a la desaparición de poderes en Guerrero, ya que aseguran hay una grave ingobernabilidad y omisión de las autoridades ante el crimen organizado.

El coordinador de la bancada blanquiazul, Julen Rementería, denunció complicidad de autoridades estatales y federales en casos de violencia.

"Hacen pensar que en el estado de Guerrero la ley ya no existe, parece que las autoridades ya no tuvieran control de la situación, la omisión de las autoridades frente al crimen organizado no tiene marco de referencia", mencionó.

Eso "no se había visto eso nunca en la historia de nuestro país, con la complacencia de las autoridades" e incluso, agregó, "con la complicidad, para decirlo así claramente, de las autoridades estatales y federales".

También habló de la necesidad de "poner un alto y corregir" lo que ocurre en el estado, donde "está sufriendo la población", especialmente los transportistas y estudiantes.

La senadora Kenia López Rabadán dijo que la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda está "fugada", no fija posición, no defiende a sus ciudadanos y no es capaz de ponerle un alto a la delincuencia organizada, al tiempo que calificó como "inhumanos" los videos que circularon en redes sociales en las que se cobra piso a operadores de transporte público y son golpeados por delincuentes.

En el texto de la solicitud, los panistas establecen que después de tantas crisis de violencia, inseguridad, corrupción y desastres naturales en los que la gobernadora no sabe cómo actuar, es necesario restituir el orden constitucional y el orden público que las y los guerrerenses se merecen.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias