Buscar
20 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Pandemia afecta desarrollo de programas sociales en educación y salud

Pandemia afecta desarrollo de programas sociales en educación y salud

El impacto de la pandemia de covid-19 ha tenido repercusiones negativas en el desarrollo de programas sociales direccionados hacia la salud y la educación, por ello se ha tenido que modificar y adecuar el modelo educativo en el público al que es impartida la información, así es confirmado por la Secretaria de Igualdad Sustantiva; Sonia Noelia Ibarra.

"Estamos sumamente frustrados con esta pandemia de no haber llegado a las metas que se querían, por ejemplo el porgrama de huerto escuela, que tendriamos que ir a las escuelas a dar capacitación a los jóvenes y niños en el tema de educar de una mejor autoproducción de los vegetales ahora no pudimos hacerlo de manera presencial", destacó la Secretaria de Bienestar e Igualdad Sustantiva del estado.

Agregó que de igual forma se modificó el esquema del programa Médico en tu casa, donde se ha priorizado la atención a adultos mayores que representan el grupo de mayor vulnerabilidad ante el covid-19.

"Otro programa que tuvimos que parar es el de Sin Excusas, que su principal objetivo era llevar valores sobre el tema de los embarazos, la prevención del embarazo adolescente, la prevención de las adicciones, y aunque lo hicimos de manera también digital no es el mismo impacto, en las comunidades que nosotros trabajamos a veces no hay internet no hay nada". 

No obstante las actividades no se han detenido al cien por ciento, refrendó que el compromiso del personal a su cargo es dar asistencia social en educación y proveer de medicamente cuando se cuenta con ello a los grupos de necesidad alta. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias