Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Pandemia aumentó índice de deserción escolar en Nayarit

Pandemia aumentó índice de deserción escolar en Nayarit

Durante los meses de pandemia por el Covid-19, y ante la falta de instrumentos y herramientas de apoyo en el aprendizaje en casa dentro de la modalidad de educación a distancia, como son el no contar con señal de internet ni dispositivos móviles o electrónicos y la carente ayuda de un asesor como los padres de familia, ha provocado la deserción escolar y rezago en la comunidad estudiantil nayarita, así lo ha confirmado el Director General de los Servicios de Educación Pública en el Estado de Nayarit; Francisco Contreras. 

"Debe de tener un pequeño índice el cual no tenemos así porcentualmente detectado todavía, repito; estamos realizando todavía la evaluación, y en el sentido de la evaluación van los aspectos estadísticos de cuántos se inscriben, cuántos tenemos ahorita, y cómo volver a recaptar esa parte".

Señaló también el director de los SEPEN, que incluso existen casos donde se ha detectado la explotación infantil, donde los alumnos que son retirados de los planteles educativos, con insertados en el sector laboral de comercio informal.

"Sí, sí la hay, definitivamente ese tema sería engañar si digo que no, la deserción se da de manera usual en un tema de tradición, por ejemplo hay migración, y algunos papás todavía tienen la necesidad de poner a trabajar a sus hijos y los sacan de la escuela". 

Por ello se ha trabajado con apoyo de padres de familia, así como también con docentes y la ayuda de expertos en psicología para formar un círculo de autoayuda y con ello evitar el aumento en las cifras de deserción escolar principalmente en el nivel básico.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias