REGRESAR
Guadalajara / Salud

Pandemia Covid-19 en momento "muy peligroso" por variante Delta, OMS

Pandemia Covid-19 en momento


Ante la presencia de la variante "delta" de la Covid-19 en 98 países, la OMS asegura que la pandemia se encuentra en un momento "muy peligroso'' y "ningún país está completamente a salvo".





Durante la conferencia de prensa diaria, el director general de la Organización Mundial de la salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que "ningún país está completamente a salvo" ante la rápida expansión de la variante Delta del virus zoonótico SARS-COV-2 causante de la Covid-19, ya detectada en 98 países. Lo cual provoca que la pandemia se encuentre en un momento "muy peligroso".



Ghebreyesus hizo énfasis en que algunas zonas de Europa presentan preocupantes incrementos de confirmados; sin embargo, las medidas sanitarias se han relajado "en países con bajas tasas de vacunación sigue habiendo terribles escenas de hospitales saturados", señaló Tedros luego de afirmar que la variante delta (detectada en la India) "rápidamente se está haciendo dominante".



El etíope aseguró que "ningún país está completamente a salvo" debido a que Delta (que tiene una tasa más alta de virulencia) puede seguir mutando, por lo que "se requiere una constante evaluación y un cuidadoso ajuste de las medidas de sanidad pública".



Por último, el máximo representante de la OMS exhortó a los líderes de los países miembro a mantener las medidas sanitarias y sociales de prevención, como la mascarilla, el distanciamiento social y el rastreo de contagios tanto positivos como sospechosos.












NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.