Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Pandemia impidió obra para rehabilitar colector pluvial

Pandemia impidió obra para rehabilitar colector pluvial

Con ayuda de un georadar el SIAPA Tepic, intenta localizar el caudal del colector pluvial Colosio y el taponamiento que está ocasionando el derrame de aguas negras en las colonias cercanas al río mololoa. Sin embargo es una tarea muy compleja pues para iniciar el colector está a 4.70 metros de profundidad y los pozos de visita no están bien identificados lo que complica las labores del camión vactor. "La manguera del vactor normalmente tiene un alcance de 100 metros y como de un pozo hasta donde tenemos localizado el otro son cerca de 300 y la manguera no alcanza. entonces estamos tratando de localizar precisamente otro pozo de visita que debe de existir o debiera de existir para efecto hacer los trabajos de sondeo con el vactor", declaró el titular del organismo Óscar Medina.

El titular de SIAPA señaló que para este año se tenía contemplada la renovación del colector zapopan, el emisor de aguas residuales que la av. méxico hasta el punto, y el colector colosio en el cual se planteaba invertir alrededor de 700 millones de pesos. "Tenemos los tres proyectos metidos, ya validados por la CONAGUA, metidos a la Secretaría de Hacienda, pero bueno se suponía que en este año o se supone que en este año deben de bajar estos recursos, pero pues se nos atravesó la pandemia y pues esta parado todo esto a nivel nacional", dijo Óscar Medina

El titular de SIAPA dijo que aparte de la deficiente infraestructura, pluvial hay muchas viviendas que tienen conectado el drenaje pluvial al drenaje sanitario, lo que satura las líneas y ocasiona que estas aguas salgan hacia las viviendas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias