Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Pánico ciudadano, saturó oficinas de registro civil

Pánico ciudadano, saturó oficinas de registro civil

Desde redes sociales, ciudadanos comenzaron a reportar fallas en el servicio de consulta y trámite de la Clave Única de Registro de Población (CURP), muchos fueron dados de baja, por lo que acudieron a la dirección del registro civil de nayarit, saturando el servicio, algunos relatan que tienen varios días con este problema, pero recién se hizo "viral".

La principal denuncia de los ciudadanos era que los datos de su CURP "habian desaparecido" y algunos tenían desde el lunes haciendo el trámite sin tener respuesta positiva, otros dijeron haber sido atendidos y estar a la espera de la aprobación de las oficinas centrales en Ciudad de México, lo cual ha la tardado por el período vacacional.

Sin embargo y a pesar de la espera que muchos tuvieron que realizar, la mayoría señaló que el trato y la orientación a sido muy buena y esperan que el trámite culmine lo más pronto posible. 

La urgencia de muchas familias se debe a que el próximo mes inician las inscripciones escolares y están preparando la documentación necesaria para asegurar un espacio para sus hijos e hijas en los planteles educativos, otros más tienen trámites bancarios pendientes que requieren de este documento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias