Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Panteones municipales de Tepic han recibido 13 fallecidos por COVID-19

Panteones municipales de Tepic han recibido 13 fallecidos por COVID-19

Difícil ha sido para la dirección de panteones destinar un espacio único para la inhumación de personas que han fallecido a causa del COVID 19, sobre todo por decisiones familiares. "Cuando ya tienen su espacio, pues ahí sí es difícil decir a la persona no sepultes ahí, tienes que ser para acá por ejemplo en el panteón Hidalgo hay gente que pues ya tiene su propiedad y que ahí quieren estar ahí quieren quedar y pues sí es complicado poner nosotros esa condición. Acá en jardines de la cruz se lleva una secuencia y ahí es donde se está sepultando", explicó la titular de panteones de Tepic, Xóchitl Velasco.

Hasta el momento en Tepic, 44 personas han fallecido de COVID-19, 13 fueron sepultados en los panteones del municipio:

En el panteón Hidalgo, fueron depositadas:

  • 1 urna de cenizas,
  • dos cuerpos positivos por COVID 19 y
  • 4 más, sospechosos.

En el panteón Jardines de la cruz, hay

  • 2 personas confirmadas de COVID 19 y
  • 4 más de los cuales se tiene la sospecha murieron a causa de este virus.

Luego de llevar a cabo cualquier sepultura, se pone en marcha un protocolo limpieza de las áreas, informó la directora: "Se hace la sanitizaciones correspondientes cuando llega el cuerpo y de hecho se está haciendo con todos los cuerpos que llegan a sepultarse, cuando nosotros sabemos que es por covid pues el personal todavía tiene un más cuidado y también pedirle a la ciudadanía que nos sigan apoyando en acompañar máximo 15 personas el cuerpo".

La directora especificó que si bien en un inicio se había ordenado que todos las personas que habían fallecido por COVID-19 fueran incineradas, la solicitud que hizo la CNDH y La comisión de personas desaparecidas, permitieron retirar la obligatoriedad de incineración de los cuerpos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias