Buscar
16 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Para evitar fraude cambian pago de beca a media superior

Para evitar fraude cambian pago de beca a media superior

Mediante la habilitación de una plataforma digital se ha modificado el proceso de empadronamiento para la disperción en el pago de la beca Benito Juárez de educación media superior, ello con la finalidad de evitar contagios de COVID-19, y principalmente el tema de fraude por falta de información.

"La realidad que estamos viviendo con el tema del Covid tenemos que adaptarnos hacer nuestro trabajo sin afectar los muchachos beneficiarios, además del tema del Covid esto va a servir de mucho para que los jóvenes ya puedan ir a cobrar su apoyo personalmente a través de esta cuenta y nos ayuda también para evitar los temas de la corrupción". -Hugo Rodríguez; Coordinador de becas Benito Juárez. 

El registro vía internet requiere de la verificación de la CURP, posterior a completar el proceso será expedido un código QR con información personal la cual deberá ser confirmada vía correo electrónico, para finalmente acudir a cobrar a la institución bancaria correspondiente presentando la identificación oficial de la institución educativa a la que pertenece dicho estudiante.

"Es algo nuevo y sabemos que vamos a tener errores, pero aquí estamos para ayudarles a dar la cara y quiero decirles que aunque esto pueda ser un poco molesto para los jóvenes que no sepan manejar el tema de las plataformas, esto es únicamente para que ellos no se contagie, pueda recibir su beca y evitar el tema de la corrupción ya que nos ayuda como sociedad que las cosas vayan cambiando poco a poco en este gobierno".

El registro quedó activado a partir de este miércoles 24 de junio sin fecha límite, el pago será por la cantidad de $3 mil 200 equivalente a dos bimestres, despectivo de los meses de marzo a junio; por lo que se aclaró que en lo concerniente al período de julio y agosto esto no se considera en la asignación de recurso al ser meses que se encuentran dentro del período comprendido vocacional.

ALBERTO CARDONA MEGANOTICIAS





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias