Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Para octubre Argentina dirá adiós al cubrebocas en espacios abiertos

Para octubre Argentina dirá adiós al cubrebocas en espacios abiertos
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
21-09-2021

El Ministerio de Salud argentino anunció un nuevo paquete de medidas sanitarias, en donde se relajaran a partir del 1° de octubre algunas restricciones, como el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos.


A pesar de que a inicios de agosto, tanto infectólogos como autoridades sanitarias argentinas daban por hecho la entrada de una tercera ola infecciosa de Covid-19, calificándola como "inevitable" debido a que la variante Delta es más contagiosa y ya circulaba de manera comunitaria en el país.

En este mismo sentido, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció en conferencia de prensa las nuevas medidas "para el levantamiento de buena parte de las restricciones sanitarias" a partir del 1° de octubre; sin embargo, lo que atrajo el asombro de muchos, fueron los cambios anunciados destacando la suspensión de la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios abiertos cuando no haya aglomeración de personas, y las reuniones sociales sin límites.

Entre otras medidas, se elevó al 100% el aforo en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales. Y se autorizan viajes de jubilados y estudiantes. Mientras que para el 1° de octubre se permitirá el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin necesidad de aislamiento, mientras que para el 1° de noviembre se prevé autorizar el ingreso de extranjeros de naciones no limítrofes..

En tanto, todos los eventos masivos, incluyendo discotecas y partidos de fútbol, se habilitan con un 50% de aforo.


EL DATO...

De acuerdo al último reporte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud, se reportaron 90 muertes más por Covid-19 y 2 mil 162 contagios, cifras muy inferiores a las que se registraban en agosto.

Además, Argentina avanzó a buen ritmo en su plan de vacunación, ya que de acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, las aplicaciones totalizan 49 millones 394 mil 749. De las cuales, 29 millones 070 mil 378 personas recibieron la primera dosis y 20 millones 324 mil 371 completaron el esquema.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias