Buscar
30 de Abril del 2024
Obra Pública

Para vacaciones abrirán tramo Compostela-Las Varas

Para vacaciones abrirán tramo Compostela-Las Varas

Para las vacaciones de Semana Santa se espera la inauguración del tramo carretero Compostela-Las Varas de la autopista Jala-Vallarta, que permitirá un importante ahorro de tiempo y con mayor seguridad para viajeros.

Desde principios de marzo fueron subidas a las redes sociales imágenes aéreas de la obras, en particular del puente "Las Truchas" que forma parte la esta vía de 29 kilómetros. Asimismo, funcionarios estatales han dado cuenta de los avances de la obra.

La ruta actual entre Compostela y Las Varas, por la carretera federal 200, es una vía de doble sentido con curvas constantes, situación que genera tránsito lento debido al tránsito de vehículos pesados y de pasaje; además, son constantes los accidentes que presenta este tramo de 36 kilómetros.

Para quienes provienen de Guadalajara y desean trasladarse a Vallarta, los tramos que ya están abiertos son los siguientes:

  • Jala a Compostela
  • Costa Capomo (zona de Las Varas) a La Florida (cerca de Guayabitos)
  • La Florida a La Cruz de Huanacaxtle y desviación a Punta Mita

El próximo período vacacional, de acuerdo al calendario de la SEP, inicia el domingo 24 de marzo y termina el viernes 5 de abril de 2024.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias