Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

Paridad en todo exigen 'Mujeres en Voz Alta"

Paridad en todo exigen 'Mujeres en Voz Alta

El cumplimiento a la reforma "paridad en todo" por parte del gobierno del estado que garantiza la paridad entre géneros y la igualdad transversal en los tres poderes de gobierno, exigen la colectiva de mujeres en voz alta. Su vocera la doctora Lourdes Pacheco ladrón de Guevara señaló que este incumplimiento se ha dado en la designación de magistrados del tribunal superior de justicia de Nayarit Pues de los 13 que conforman este poder tan sólo 3 son mujeres.

La organización aprovechó este momento de renovación de algunas magistraturas para exigir que las ternas que enviará el gobernador al congreso del estado sean conformadas únicamente por mujeres y así tratar de equilibrar la situación en el poder judicial. La doctora Lourdes Pacheco, también precisó que no existe el equilibrio entre los géneros debido a una falta de voluntad por parte de los gobernantes.

Cabe señalar que esta reforma a los artículos 2, 4, 35, 41, 52, 53, 56, 94 y 115 de la constitución de los Estados Unidos Mexicanos fue aprobada por el congreso del estado el pasado 10 de junio.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias