Buscar
25 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Paro del SUTSEM deja 20 colonias sin recolección de basura

Paro del SUTSEM deja 20 colonias sin recolección de basura

 Al menos 20 rutas, es el número de zonas que se vieron afectadas en su recolección de basura por el paro laboral del personal sindicalizado del SUTSEM, así lo informó el Director de Aseo Público en el municipio de Tepic, Luis Wong.

"Son 24 rutas, de esas 24 quizás unas 20 son las que nos quedaron pendientes, entre ellas está la colonia Mololoa, la colonia Magisterial El Mirador, todas las colonias de aquel lado de la ciudad". -Luis Wong, Director de Aseo Público del Municipio de Tepic.

El tonelaje que se retrasó en su levantamiento aún no se cuantifica, sin embargo precisó el titular de la Dirección de Aseo Público de Tepic, que pese a que el plantón estaba en marcha, hubo personal que se dedicó a realizar los trabajos de recolección en unidades móviles de reacción inmediata, para ir solventando el servicio hasta que la manifestación cediera.

"si hubo unas afectaciones, sí tuvimos algunas rutas sobre todo en el turno matutino, en donde se quedaron algunas colonias sin la recolección, sin embargo tuvimos 2 vehículos de reacción, uno un camión compactador y una camioneta, en donde pudimos acudir a ciertos puntos como por ejemplo el centro histórico, mercados que son uno de los puntos también poco críticos en cuestión de la recolección". -Luis Wong, Director de Aseo Público del Municipio de Tepic.

Precisó que se espera que este miércoles durante la noche quede restablecido el servicio, por lo que para la mañana del jueves ya no habría problemas de acopios o basura fuera de las casas de Tepic.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias