Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

Participa comunidad LGBT nayarita en manifestación nacional

Participa comunidad LGBT nayarita en manifestación nacional

Como una protesta por el incremento de las muertes de personas de la comunidad LGBT+, colectivos se manifestaron en toda la república mexicana y de manera simultánea frente a las Fiscalías Generales de cada Estado, para exigir a las autoridades que estos crímenes de odio se investiguen y sean resueltos. "Aquí en el estado en esta semana han fallecido 2 personas LGBT+ una de ellas fue asesinada por su pareja una persona mayor y otras dos fueron encontradas muertas supuestamente por accidente automovilístico, no descartamos el crimen de odio en esta pareja y en esta persona", mencionó uno de los manifestantes, 

De acuerdo a la Comisión Nacional de Defensa de los Derechos Humanos, hasta el 2 de septiembre se tenían contabilizados 30 agresiones en contra de la comunidad, LGBTTTIQ+, Los 5 Estados con el mayor índice de agresiones en razón de orientación sexual e identidad de género son: Veracruz, Estado de México, Guerrero, Chihuahua y Michoacán. Aunque Nayarit no figura en la lista, existen antecedentes de crímenes de este tipo. "En el 2012, 2013 principalmente hubo una ola de asesinatos de mujeres trabajadoras sexuales trans aquí en el estado de Nayarit y esos casos aún siguen impunes, no se ha hecho ninguna investigación al respecto, no se ha llegado con el culpable, no se ha hecho nada al respecto", agregó.

En el estado de Veracruz por ejemplo, se contabilizan 19 de las 30 agresiones, y activistas permanecen en huelga de hambre desde hace 6 días, pues la Fiscalía estatal se ha negado a instalar mesas de trabajo, para investigar estos asesinatos. Cabe señalar que el asesinato más reciente de una activista LGBT+ sucedió apenas el 2 de septiembre, la victima fue Mireya Rodríguez Lemus de Chihuahua.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias