Buscar
24 de Abril del 2024
Obra Pública

Participaciones federales, permitieron la construcción de obra pública

Participaciones federales, permitieron la construcción de obra pública

De acuerdo al diputado Pavel Jarero, la federación ha entregado las participaciones a cada uno de los estados en tiempo y forma lo que ha permitido que estos puedan reactivar su economía con menos dificultades, en el caso de Nayarit, se adelantaron participaciones del INSABI, para la compra de insumos, se continúa con el proyecto de la isla de mexcaltitan, así como a construcción del canal centenario. "En este momento no hay ningún recorte de recursos que puedas decir se requieren recursos extraordinarios, evidentemente siempre habrá necesidad de recursos pero lo que está presupuestado año con año está llegando. Esto permite que el estado y los municipios pues están manteniendo sus programas de obras pública que son fuente de generación de empleo".

Por otra parte está el sector del campo que también ha estado recibiendo los recursos federales de producción, sin embargo el tema pendiente por resolver para este sector es el adeudo que adquirieron con entidades crediticias, pues la mayoría han pagado por años sin poder finiquitar los préstamos que debieron solicitar a causa de las pérdidas de cosechas o malos temporales. "No han querido informar de manera puntual a cuánto asciende la cantidad de dinero que se adeuda, ni han querido tampoco hacer público los bancos a los que se adeuda. Tampoco se ha querido informar sobre los despachos que son también quienes presionan a los productores para el pago de estos adeudos que tienen con las cajas no."

El diputado señaló también que se buscará la forma de salir de la contingencia que se vive actualmente, sin endeudamiento y con los programas prioritarios de gobierno federal operando, en apoyo a las familias que más lo necesiten.

AUTORIDADES ESTATALES Y FEDERALES VIGILAN A LOS GRUPOS DELINCUENCIALES QUE PIDEN CUOTAS

El diputado Pavel Jarero, señaló tener conocimiento sobre el actuar que realiza el Cartel Jalisco Nueva Generación en el municipio de Santiago y el cobro de cuotas que impuso a los habitantes, aunque no aportó más información al respecto, ya que se dio aviso a la Secretaría de Seguridad y son ellos los que están llevando a cabo la investigación correspondiente y serán ellos quienes puedan ofrecer más detalles. "Lo que se tiene de información es lo que ha declarado el dirigente social Abelino Ramos, cuando se hizo esa declaración yo tuve comunicación con las autoridades estatales. Entonces a mi me gusta la idea de que la autoridad tanto federal y estatal sean los que tomen la cartas en ese tema que pues es de su competencia, por lo que implica el tema de seguridad en el estado.".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias